Suele pasar que cuando uno viaja por primera vez a Europa no sabe bien que visitar, quiere conocerlo todo. Trata de meter en el itinerario la mayor cantidad de lugares para no perderse de nada, lo cierto de eso es que al final uno termina mareándose, agotado y sin haber disfrutado de cada ciudad. Yo recomiendo tomarlo con calma, pues siempre habrá un momento para regresar. Acá les dejo mi experiencia y algunos tips.
Últimamente la mayoría de ofertas de vuelos tienen como llegada a Madrid, hace poco Avianca y Lan sacaron una promoción, por lo que es sumamente importante agarrar tu mapa y hacer una lista de todos los destinos que te gustaría conocer, mira las distancias y calcula la cantidad de días que dura tu viaje. Recuerda que si la ciudad por visitar queda muy lejos hay que contar lo que te demoras en llegar y si es por avión, es más tiempo aún el que perderás en trasladarte de un sitio al otro (hay que estar en el aeropuerto antes y la mayoría de veces estos quedan en las afueras de la ciudad).
Mi segunda recomendación es ver en que temporada estarás viajando. Los inviernos son fuertes, si te digo que el frío de primavera es insoportable, pues imagínate. Mientras más al norte quieras ir más congelado estarás. Pero si esto no es un problema entonces te diría que tomes como principal las distancias.
España tiene ciudades hermosas, como lo son Sevilla, Barcelona, Madrid, Salamanca, etc, y otras que se pueden conocer en un día como Toledo. Si lo tuyo es más de lugares clave, Roma y París están a vuelos relativamente cortos de distancia. Incluso de París puedes seguir subiendo hasta Brujas, Amberes y Amsterdam como opción. O, en el caso de Roma, puedes pasar por Florencia y Pisa que están a un bus o tren cortísimo.
Si estás viajando con presupuesto y harás tu ruta en base a costos, te recomiendo comprar con anticipación y buscar en las aerolíneas low cost. Ryanair, Easy Jet y Vueling tienen muchas opciones, y siempre lanzan promociones del mes. Sino, y esta página es mi secreto mejor guardado, visita disfrutamadrid.com en la parte de vuelos, es un scanner de todas las aerolíneas baratas, espectacular. Busca opciones, cambia fechas y consigue la mejor ruta al mejor precio. Ojo con estas low cost, la maleta tiene un costo extra, pero, si la pagas por la web te sale hasta 20 euros menos que si lo haces en el mismo aeropuerto.
Bueno, esta es mi primer post de recomendaciones, no la quiero hacer tan larga, ya el próximo hablaré de hoteles y haré un post de cada ciudad visitada.
Espero que les sirva!
No hay comentarios:
Publicar un comentario