La Semana de la Moda en Nueva York ha llegado a su fin. El avión despegó hace unos días hacia aires londinenses y lo que nos quedó fue la promesa de que pronto veremos llegar las nuevas propuestas a las tiendas. Pero, ¿qué nos depara esta temporada venidera? El otoño/invierno toma como referencia lo que la primavera le dejó y encuentra una nueva apreciación del resurgente estilo de los 70's.
Altuzarra celebró al década al máximo, con bolsos boho, escotes, encajes, y lo que promete ser el calzado de la estación, las botas altas. BCBG se inspira en el bohemio californiano, con prints eclécticos, delicadas capas de ropa y colores fuertes. La marca australiana Zimmermann abrazó totalmente esta tendencia con vuelos, pliegues y combinaciones funky de color.
Altuzarra
La piel
Otra propuesta que llega muy fuerte para esta temporada. Diseñadores como Michael Kors apostaron por todas las variaciones, desde minimal hasta ultra colorida
Michael Kors
Los flecos
Diseñadores como Ralph Lauren, en versión art deco, o Altuzarra, en una sexy propuesta, optaron por los flecos que adornan desde prendas hasta accesorios.
Ralph Lauren
BCBG
El gótico glam
El regreso del negro (¿cuándo se fue?) como dominante en las pasarelas llegó de la mano de Alexander Wang y una colección llena de detalles que no temió en arriesgar con cuadros y accesorios que parecían sacados de alguna película medieval.
Rag & Bone fue otra de las marcas que siguió este patrón con una colección inspirada en el hip hop de los 90's. Incluso Vera Wang incorporó el negro a su paleta en piezas modernas.
Pero de esta propuesta mi absolutamente favorito es Calvin Klein, con piezas elegantes en siluetas largas y detalles "no finalizados" que le dieron un giro romántico a la colección.
Calvin Klein
Alexander Wang
No hay comentarios:
Publicar un comentario