Para entender la inspiración detrás de Rebecca Minkoff esta temporada es necesario conocer a Patti Smith. La influencia de la música, el punk y la vida que hippie que la rodeó se podía apreciar en cada salida. Aunque hubieron looks que no me convencieron del todo, muchas veces el aspecto desaliñado ya llegaba a ponerme la piel de gallina, debo reconocer que es una colección que me gustó y que compraría. ¿No es eso lo principal en ready to wear? Basando en eso, diría que la propuesta tiene 8 puntos.
La paleta sin inyecciones de color, minimal y básica, le dio un aspecto tosco, bohemio en su punto de partida (raw) con influencias de rock and roll a la colección, e hizo que piezas que podrían no ser tan prácticas resultaran usables, convenciendo al público.
De los 70's puedo sacar rápidamente mis favoritos, como los botines y kimonos con flecos así como los sombreros. Otro detalle, la mezcla de sombreros con ponchos y flecos la sentí muy ala gaucho para lo que se trataba de transmitir (Patti Smith de argentina no tiene nada), pero que a fin de cuentas cumplían en resaltar los looks y hacerlos más comerciales, no me digan que no hay una obsesión por los sombreros en este momento. Las minis y los vestidos vaporosos se repitieron constantemente, lo cual por momentos ya resultaba aburrido, pero en combinación con los otros looks lograban una colección consistente. Para cerrar, no podía faltar un clásico de clásicos y que se quedrá varias temporadas más, el blanco & negro en conjunto (o a veces sólo uno sin el otro). Ahí fue cuando el bohemio tomó la carretera hacia al rock and roll y de looks de día de pronto nos hayamos en looks de noche. ¿Qué les pareció?
Fuente: Style.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario